HackerOne users: Testing against this community violates our program's Terms of Service and will result in your bounty being denied.

Feedback and questions!

Hi!

Any questions and feedback about the addon is welcome to make a better translation!
Although much remains to translate and there are options that I never saw, so I can not do the actual translation.

He traducido una gran parte, pero aun queda mucho, Algunas cosas no se traducirlas, por que no he llegado a ver la función que tienen, asi que no se hacer la traducción real. Por lo que he decidido dejarlas tal cual..

Todo error, duda o problema que encontreis es bienvenido para mejorar la traducción.

Gracias!

Tagged:

Comments

  • elwizardelwizard New
    edited June 2013

    ¿Pero es la traducción del Transiflex? ¿Es particular?
    https://www.transifex.com/projects/p/vanilla/language/es_ES/

    ¿Español de España o de otro país?

    Is that the Transiflex translation? Is that you own translation?
    Is this a Spanish translation from Spain or from another spanish-speaking country?

  • Hola @elwizard. La traducción es una ampliación de la que estaba echa en ese mismo addon. Solo añadi nuevas cosas, pero se que por ejemplo la opción "Ocultar/Hundir" que es "Sink" esta mal traduccida. Bueno, no es que esta mal realmente, si no que es una traducción literal y que en la practica puede llegar a confundir. Pero no sabia que traduccion practica usar.

    Sobre transiflex, pues como abras deduccido al leer lo que puse mas arriba, no es la traduccion de alli. Aunque es similar, ya que tambien he colaborado en ella, aunque poco. Dado que para poder traduccir algunas funciones, necesitaba saber su utilidad, ya que como bien sabemos la traduccion en ingles al español, puede que no sea literalmente igual.

    Ahora mismo no tengo ninguna posivilidad de continuar traducciendo o colaborando con la comunidad, dado que no tengo ningun foro Vanilla activo. Aunque paso con cierta frecuencia por aqui, para ver que se cuece.

    Si tienes alguna duda mas, sin problemas te la resolvere.

    Un saludo!

  • elwizardelwizard New
    edited June 2013

    Vale vale. Yo estoy más por el desarrollo de aplicaciones y plugins que de traducciones. Lo cierto es que para realizar correctamente las traducciones es necesario ver en que contexto está usada la frase o palabra. Trabajo en local (planteo ponerlo online en breve) aunque me lo estoy personalizando. Hay muchas cosas que le falta a este foro pero está majo.

    xsd.me/f/bvanilla.jpg

    xsd.me/f/bvanilla1.jpg

    xsd.me/f/bvanilla2.jpg

  • Buenas de nuevo @elwizard :=)

    No soy programador y entiendo bien poco de eso cuando he tenido que "apañar" algo me las he visto fatal de hecho @vrijvlinder sabe bien la paciencia que ha tenido conmigo y que casi le debo poner un monumento.

    Mi experiencia ha sido siempre manejar comunidades de usuarios y en algunos casos administrarlas. Ahora mismo estoy inmerso en un proyecto para crear una comunidad Gamer y "vivir" de ello si es posible. Mi apuesta en lo que a foros se refiere ahora mismo esta entre Vanilla y SMF (Espero no incumplir normas por comentar otras formas de foro).

    Dicho esto, mi experiencia en Vanilla no ha sido ni mucho menos mala como usuario pero no puedo decir lo mismo como administrador. La gente esta acostumbrada al formato de foro PhPNuke y PHPBB2 las sacas de eso y ya se pierden o ni se molestan en aprender algo nuevo, empiezan que si "esto es muy lioso, esto no me gusta por que no lo entiendo, etc, etc". Ademas de que si noto algunas carencias pero que por tus imagenes parece que andas solventando y tirando por el camino correcto.

    Actualmente estoy casi con mi proyecto al 100% del tiempo que puedo pero no me importa si a ti te apetece participar medianamente en el tuyo dando mi opinion y posibles criticas al trabajo que andas elaborando. Creo que si llevas las cosas visualmente encaminadas a un formato similar al PHPBB y Nuke, Vanilla no ira nada mal y sera mas llamativo para posibles usuarios finales.

    Teniendo en cuenta que por ejemplo SMF ya ha tomado ese camino y los foros hospedados en hosting gratuitos son muy similares a lo que comento.

    Un saludo!

    PD: Me agrada ver tambien que poco a poco va llegando mas gente que se une a la "scene" Vanilla y son españoles o de habla Hispana, algo que era muy necesario. Ya que me he sentido solo ante el peligro! jajaja

  • Bueno, el tema es que esos foros que has mencionado (SMF, phpBB3) y algún otro (vB, IPB, MyBB, Xenforo y otros), son foros ya consagrados, con miles o millones de usuarios, y este foro es de nueva creación. Yo si soy programador y he trabajado con todos ellos, e incluso he creado creado temas y mods para alguno de ellos, por ejemplo en SMF he sido traductor de Español y Catalán. La gran diferencia entre este foro y todos esos es que este foro es un foro MVC que usa Framework, es decir, es un foro que utiliza el sistema de Modelo, Vista y Controlador que usan los frameworks como por ejemplo CodeIgniter, y este ya incluye una buena colección de librerías, que está muy mejorado en seguridad y también usa un sistema de Hooks (firevents) que hace que se puedan incluir modificaciones al foro de una forma relativamente más sencilla. Son modelos de trabajo interno distintos. No se pueden comparar. La desventaja es que como es nuevo no cuenta con muchas de las opciones que disponen los foros 'consagrados', pero el equipo de este foro (y otros voluntarios como yo) que vamos creando cosas. Yo estoy creando un foro en el que pondré mis propios temas y modificaciones, y además estará en Inglés y Español íntegramente. Pienso apostar por este sistema.

  • @elwizard me he perdido bastante, por que de programacion entiendo mas bien poco. Pero como digo, a mi tambien me gusta bastante Vanilla. Y en cuanto puedo aporto mi granito de arena, dando opiniones o intentando ayudar en lo posible.

    La falta de "soporte" o Scene Hispana por mi parte, hace que no pueda colaborar todo lo que quisiese, ya que mi ingles deja mucho que desear. Aun asi, he intentado todo lo posible.

    En un futuro (espero no muy lejano) espero apostar profesionalmente por Vanilla. Y para entoces, espero que haya ampliado sus condiciones y mejoras. Se que hay mucha gente que da apoyo a esto y que no son asalariados de la compañia del foro. Sin los cuales esto posiblemente no seria igual.. No hubiese salido tan adelante ahora mismo.

    Por ello, nunca me he cansado de agradecer el esfuerzo que ponen en mejorar, configurar, solucionar y mil cosas mas todos los problemas que la gente propone en estos foros. Y no hace falta nombrarlos a estas alturas, por que todos saben quienes son.

    Asi que espero que todo mejore mas y mas cada dia, para en el futuro tener una buena alternativa a lo tradicional.

  • Estoy creando un foro Vanilla, con un área de Español incluido. http://xsd.me/ Dime a ver que tal te parece.

  • Pues he de reconocer que el Theme me ha agradado gratamente. No esta sobrecargado y es atractivo visualmente.

    Lo que si quiero es hacerte una sugerencia pero no solo a ti, si no de cara al futuro para todos los que programan themes.

    ¿Cabe la posible opcion de incluir las opciones "actividad", "Discusiones" y alguna otra opcion que se añada mas adelante en pestañas? En vez de botones como ahora.

    Ya que es una opcion que se esta usando mucho y con muy buen resultado, por lo que pienso que de cara al futuro va ser una cosa a tener en cuenta. Y si con vanilla queremos tener algo de cara al futuro, hay que empezar a llevarlo ya, antes que sea tarde.

    Una opcion de lo que me refiero seria Mediavida.

    http://www.mediavida.com/

    Ademas de las pestañas, cada foro tiene una seccion dentro, identico a lo que tu has creado que a mi me encanta esa idea. Aunque en comunidades grandes puede llegar a ser dificil no perderte.

    ¿Que diferencia hay entre las pestañas y los botones? ¿Ninguna?

  • vrijvlindervrijvlinder Papillon-Sauvage MVP

    ¿Que diferencia hay entre las pestañas y los botones? ¿Ninguna?

    Solo el estilo de css.

  • Como dice vrijvlinder, la única diferencia radica en el CSS. Crear pestañas (tabs) o botones (buttons) es para nosotros fácil. Tan sólo debes de pensar que hay ciertos temas que les puedes poner pestañas y quedan bien, y a otros le quedan mejor poner una barra de navegación (como en el de mi foro). Eso es ya la imaginación de cada programador.

    Respecto a lo de los foros interiores, lo estoy programando. También hay modificación en este aspecto. Y los discursos le daré un toque 'más forero', ya que en mi opinión, tiene un aspecto un tanto empobrecido. Cuando termine, lo colgaré en mi foro como mod, y explicaré como hacer en tu Vanilla 2.2 estos cambios. Ya le he puesto 'Categories Expansion System' al nombre del mod, que es una mejora de las categorías con una mejora del CSS.

  • Vale, este otro foro usa tambien el metodo de las pestañas. Pero el uso que le da es distinto. Y en ocasiones llegan a tener una cantidad de users contectados, que es de espanto.

    http://www.neogaf.com/forum/index.php

    La utilidad de las pestañas, la veo mejor aprovechada en esa comunidad. Si entrais en "Gaming" u "off topic" vereis a lo que me refiero.

Sign In or Register to comment.